NAVEGACIÓN POR INTERNET, COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ONLINE

 



En más de una ocasión hemos podido ver como las redes sociales pueden ser una útil herramienta de productividad. Estos canales integrados dentro de la actividad diaria de la vida, facilitan el flujo de comunicación interna y fomenta las relaciones sociales.


Fomenta la productividad.

Las herramientas sociales facilitan el intercambio de comunicación, la puesta en común de contenido y el rápido accesos a la información, no es necesario reenviar y duplicar contenido, agilizando con ello las tareas diarias.

Refuerza las habilidades comunicativas.

Se trata de un medio de comunicación, lo que implica la necesidad de fomentar el contacto continuo y de saber expresarse de un modo eficiente y profesional

Contribuye al desarrollo personal.

Es un punto de encuentro virtual entre profesionales del área, un lugar donde intercambiar conocimientos y experiencias. Asimismo, permite el acceso a una gran fuente de conocimiento, el medio online y el saber hacer del resto de compañeros y contactos.

Existe un cambio de paradigma sobre la concepción de internet y sus funciones, ahora se orienta más a facilitar la interacción entre los usuarios y el desarrollo de comunidades virtuales.

Tipos de servicio.

La nube.

La computación en la nube es un modelo para proporcionar acceso mediante red, un conjunto compartido de recursos informáticos configurables, por ejemplo, las redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios.


La tecnología móvil.

Es la tecnología usada para la comunicación celular.

Las tecnologías móviles son un medio de comunicación que ha superado a la telefonía fija, este se debe a que las redes de la telefonía móvil son más fáciles y baratas de desplegar.

La computación en la nube puedes ser considerado como una tecnología clave en el mundo de los recursos compartidos: archivos y programas almacenados en un lugar indefinido pueden ser visualizados directamente desde la red de cualquier usuario a través de múltiples dispositivos.


El objetivo de reflexionar sobre la necesidad de que los cursos en ambientes virtuales sean masivos o con una matrícula controlada, deben partir de la integración y alentar la autogestión y autonomía, ayudar a que la formación de una comunidad de aprendizaje evolucione a una de conocimiento.

La comunicación y el trabajo colaborativo son dos de los principales elementos que componen los ambientes virtuales de aprendizaje. La mayoría de los cursos mediados por tecnologías ofrecen una serie de actividades de aprendizaje, como foros o documentos colaborativos, cuya intención es lograr un producto final.

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