NAVEGACIÓN POR INTERNET, COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ONLINE
En más de una ocasión hemos podido ver como las
redes sociales pueden ser una útil herramienta de productividad. Estos canales
integrados dentro de la actividad diaria de la vida, facilitan el flujo de
comunicación interna y fomenta las relaciones sociales.
Fomenta la productividad.
Las herramientas sociales facilitan el intercambio
de comunicación, la puesta en común de contenido y el rápido accesos a la
información, no es necesario reenviar y duplicar contenido, agilizando con ello
las tareas diarias.
Refuerza las habilidades comunicativas.
Se trata de un medio de comunicación, lo que implica
la necesidad de fomentar el contacto continuo y de saber expresarse de un modo
eficiente y profesional
Contribuye al desarrollo personal.
Es un punto de encuentro virtual entre profesionales
del área, un lugar donde intercambiar conocimientos y experiencias. Asimismo,
permite el acceso a una gran fuente de conocimiento, el medio online y el saber
hacer del resto de compañeros y contactos.
Existe un cambio de paradigma sobre la concepción de
internet y sus funciones, ahora se orienta más a facilitar la interacción entre
los usuarios y el desarrollo de comunidades virtuales.
La nube.
La computación en la nube es un modelo para
proporcionar acceso mediante red, un conjunto compartido de recursos
informáticos configurables, por ejemplo, las redes, servidores, almacenamiento,
aplicaciones y servicios.
Es la tecnología usada para la comunicación celular.
Las tecnologías móviles son un medio de comunicación
que ha superado a la telefonía fija, este se debe a que las redes de la
telefonía móvil son más fáciles y baratas de desplegar.
La computación en la nube puedes ser considerado
como una tecnología clave en el mundo de los recursos compartidos: archivos y
programas almacenados en un lugar indefinido pueden ser visualizados
directamente desde la red de cualquier usuario a través de múltiples
dispositivos.
El objetivo de reflexionar sobre la
necesidad de que los cursos en ambientes virtuales sean masivos o con una
matrícula controlada, deben partir de la integración y alentar la autogestión y
autonomía, ayudar a que la formación de una comunidad de aprendizaje evolucione
a una de conocimiento.
La
comunicación y el trabajo colaborativo son dos de los principales elementos que
componen los ambientes virtuales de aprendizaje. La mayoría de los cursos
mediados por tecnologías ofrecen una serie de actividades de aprendizaje, como
foros o documentos colaborativos, cuya intención es lograr un producto final.
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